Seguridad informática: Glosario de los términos mas importantes

La seguridad informática es uno de los aspectos mas importantes de todo el conjunto total de la informática. Sin embargo, destaca por ser especialmente compleja. Para conseguir que sea mas sencilla primero se han de saber los siguientes términos mas basicos:

  • Seguridad: Significa la ausencia de peligro o riesgo. En informática, tiene practicamente el mismo significado pero los peligros son distintos.
  • Ciberataque: Ataque relacionado con la informática. Por ejemplo, conseguir acceso a un sistema y destruir información en el.
  • Intrusión: Acción de acceder a un sistema de manera ilegal o no autorizada. Se produce en casos que es teoricamente imposible para alguien acceder al sistema en concreto.
  • Información: Conjunto de datos o ideas que se suelen usar para algo. Por ejemplo, información de donde esta un lugar implicaría coordenadas o indicaciones.
  • Confidencialidad: Necesidad de que la información solo sea conocida por aquellos que esten autorizados. En especial, en casos de gobiernos o empresas importantes.
  • Integridad: Capacidad de que la información se mantega como este sin modificar a no ser que sea de forma autorizada.
  • Disponibilidad: Posibilidad de acceder a la información como sea la intención. Si trata de ser algo oculto, que permanezca oculto, si algo fácil de acceder, que siga asi

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s